Grupo de cursos para el personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes. 

Ayuda con Buscar cursos

La nutrición en salud pública es el conjunto de actividades vinculadas a la alimentación y la salud que, en el marco de la nutrición aplicada, se desarrollan a nivel poblacional con una perspectiva comunitaria y con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios y el estado nutricional de las poblaciones. Para alcanzar su objetivo, la nutrición en salud pública debe prestar una especial atención en la capacitación del personal de salud, creando un entorno favorable para la adquisición y mantenimiento de hábitos alimentarios seguros y saludables.
Actualizar contenidos al personal de salud relacionado con los problemas de la malnutrición, en Salud Pública poniendo foco en la atención primaria y especializada relacionado con el cuidado y tratamiento de pacientes con diversas patologías, para mejorar la identificación, el manejo y tratamiento de las pacientes.

En política de salud, la kinesiología integra el equipo interdisciplinario para la atención de un paciente. Lo hace desde lo TERAPÉUTICO, abordando un sin número de enfermedades y situaciones patológicas, con agentes físicos eléctricos y mecánicos, para realizar una Rehabilitación.

Desde la PROMOCIÓN con control sobre los determinantes de salud para mejorar la calidad de vida, con programas-talleres como el de buena postura, respiratorio, embarazo, deportivo, sobrepeso, etc. en el mismo lugar de trabajo como en las escuelas de la zona.

Desde la PREVENCIÓN hacia el foco en la enfermedad, como impedir la aparición de enfermedades, su curación, tratando de devolver las capacidades perdidas. Desarrollo – estimulación.

Desde la INVESTIGACIÓN para realizar y asesorar estudios e investigaciones a nuevos conocimientos para la aplicación de soluciones de problemas, encaminados en cada servicio de kinesiología, como así también con los programas de residencias a profesionales.

Este curso girará en torno a los siguientes temas, entre otros: Atención inicial del paciente politraumatizado, Traumatismo de cráneo, Convulsiones y status epiléptico, Patología musculo esquelética,  Lesiones de columna vertebral y Patología respiratoria: su manejo en pandemia.

Este curso va destinado a quienes desean adquirir conocimientos sobre la secuencia de atención del Paro Cardiorrespiratorio y OVACE y el manejo Prehospitalario del Politraumatizado. 

Este curso ha sido diseñado en el marco de la Red para la prevención de cáncer de mama de la provincia de Corrientes con el objetivo de consolidar la actualización permanente en la temática de la prevención del cáncer de mama del equipo de salud.
Forma parte de la estrategia de formación continua que el Ministerio de Salud Pública de Corrientes brinda permanentemente a los equipos de Salud.
En el mismo se desarrollarán temas de actualización sobre prevención y manejo del cáncer de mama.
El objetivo principal es brindar herramientas actualizadas de screening, diagnóstico, terapéutica y control clínico de la mujer con diagnóstico de cáncer de mama.
Va dirigido a los miembros de los distintos equipos de salud involucrados en la atención de la mujer de riesgo y con diagnóstico de cáncer de mama que se desempeñan en el primer y segundo nivel de atención.
La temática a desarrollar se relaciona con las interpretaciones de diferentes disciplinas sobre cáncer de mama y temas asociados.
Participarán como disertantes, profesionales invitados del medio nacional y profesionales docentes del medio local; ambos de trayectoria reconocida.
Para el desarrollo del curso se han planificado clases con distintas metodologías (expositiva, análisis de casos, talleres, ateneos) entre otras, que se desarrollarán con una periodicidad semanal y constarán de evaluaciones periódicas al final del cursado.